El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, cerrará trató este fin de semana con tiendas departamentales del país para armar las despensas que entregará su Gobierno a las familias damnificadas por el huracán Otis del pasado 25 de octubre.
“Se está llegando a un acuerdo en el precio, lo voy a decir desde ahora, con quien se está avanzando más es Soriana”, subrayó el presidente.
“Tengo entendido que hoy terminan de empacar 10 mil despensas en Soriana y así ya las despensas hechas, empacadas, y van a contar con el apoyo de la Guardia Nacional de modo que si mañana junto con Raquel Buenrostro se informa sobre este plan, se va a entregar una despensa de 24 productos a cada familia a cada hogar en Acapulco una despensa por semana durante 3 meses ya va a empezar esta distribución a ver si mañana”, indicó.
Subrayó que esta despensas serán entregadas durante los próximos 3 meses despensa para que los damnificados no sufran carencias, también dijo que serán 250 mil familias. Aprovechó también para pedir a otras tiendas departamentales como Walmart y Chedraui para que también acepten brindar ayuda.
Asimismo, recalcó que la titular de Economía, Raquel Buenrostro, cerrará el acuerdo con las tiendas departamentales para que las despensas se lleven a Acapulco con ayuda de la Guardia Nacional.
El mandatario también ordenó la elaboración de informe para mañana sábado sobre cómo se reparte la ayuda a los damnificados.
Por otro lado, ante las críticas a la ayuda que se da solo a algunas personas, López Obrador dijo que “se le ayuda a todos, pero se tiene que ayudar más a la gente pobre”.
Cifra de muertos se mantiene
Previamente, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó la cifra de muertos en Acapulco por Otis se mantiene en 46 personas y la de personas no localizadas también sigue en 56.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario dijo también que el miércoles o jueves, probablemente, viajará nuevamente a Acapulco para supervisar los trabajos de ayuda y recuperación.