A día de hoy, las posibilidades para encontrar un mejor precio en la compra de boletos de avión se ha facilitado, pues existen diversas aplicaciones las cuales nos pueden ayudar a tomar una mejor decisión. Sin embargo, existen ciertos tips los cuales nos podrán ayudar a conseguir unas vacaciones al mejor precio.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da una serie de consejos las cuales podrán ayudar a conseguir mejores precios en las distintas aerolíneas del país.
➡️ Profeco advierte a aerolíneas de acciones legales por cobro de equipaje
Vuela entre semana
Regularmente, las personas aprovechan los fines de semanas largos para salir de vacaciones con la familia, por lo cual, la demanda en los vuelos se incrementa el costo de las tarifas.
Una opción para ahorrar y conseguir un mejor precio es comprar vuelos entre semana, principalmente los días lunes, martes y miércoles, ya que el precio será de bajo costo debido a que la demanda es menor, aunque esto no aplica si es temporada vacacional.
Comprar el boleto con anticipación
Cuando se planean unas vacaciones en familia, una recomendación es monitorear las principales aerolíneas en distintas horas del día y durante diferentes días de la semana, con el fin de crear un panorama más amplio el cual permitirá ver la variación de los precios dependiendo del día y la hora.
Una 'leyenda urbana' señala que los domingo en la noche se pueden encontrar los vuelos más baratos pues es cuando se actualizan los precios en algunas aerolíneas, pero esto solo queda como rumor.
No obstante, comprar los boletos con un mes de anticipación permite encontrar un precio más bajo.
Elegir previamente la temporada ideal para el viaje
Durante la temporada alta, que normalmente corresponde a los meses de junio, julio y agosto; así como diciembre y enero, debido a las vacaciones y fechas festivas, los precios en las distintas aerolíneas suben considerablemente debido a la demanda.
Es por eso que se recomienda planear un viaje en cualquier otro mes, si así se lo permite, ya que los costos son mucho menores, en caso de únicamente se podrán planear las vacaciones durante temporada alta, comprar con anticipación los boletos es la mejor opción.
Ser flexible con las escalas
Aunque muchas veces no es muy recomendable esperar horas para llegar a un destino, en el caso de adquirir un vuelo con escalas, este baja considerablemente su costo. Sin embargo, queda en consideración costo / beneficio.
Otra opción es adquirir los boletos de ida y vuelta con aerolíneas diferentes, esto puede resultar más económico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Consulta todas las opciones disponibles
A través de páginas y aplicaciones es posible comprobar los costos y beneficios de las distintas aerolíneas. Así mismo es recomendable consultar agencias de viajes así como buscadores de vuelo. Teniendo más variedad de opciones es más fácil encontrar el mejor precio.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music