El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún le queda tiempo para alcanzar el crecimiento del 2 % al final del año, pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que en estos primeros cuatro meses de gobierno ha habido una contracción del 2 % del Producto Interno Bruto.
“Vamos a esperar, pero todavía queda tiempo […] Entonces, vamos a esperarnos todavía. Está hecha la apuesta, o sea, no me estoy echando para atrás. Pero, además, vamos a esperarnos a que termine el año”, sostuvo durante la conferencia mañanera.
Insistió en que el precio ha elevado su valor respecto al dólar, la macroeconomía del país está equilibrado, no hay inflación y aumentó en un 23 % la inversión extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores.
“Por otro lado, buenas noticias. Está creciendo la inversión. Lo dije ayer, tenemos fortaleza en nuestra moneda, se aprecia el peso más que otras monedas en el mundo, se fortalece el peso, y hay estabilidad en cuanto a inflación y va a haber más crecimiento, mucho, bastante crecimiento”, defendió.
De acuerdo con el informe de la SHCP, el porcentaje de crecimiento real del PIB se estima para el 2020 entre 1.4 al 2,4 %, cuando mucho.