El año está cada vez más cerca de terminar, pero no así las complicaciones que trajo y, de acuerdo con José Carlos Azcárraga, cada mexicano tiene una tarea clave para ayudar a la recuperación.
En este sentido, el presidente del Consejo de la Comunicación aseguró que arrancarán el año con la campaña Pieza clave, encaminada a estimular la recuperación económica del país.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Siempre hay que aprovechar una buena crisis, porque son momentos donde aprendemos y logramos cosas que en otro momento no hubiéramos aprendido”, dijo en entrevista con El Sol de México.
La visión del organismo en un año complejo “es que el papel que juegan las empresas es fundamental en lo que sucede en el país y dentro de la sociedad”.
El objetivo de las empresas en medio de la crisis, dice, es generar empleo y bienestar. “Siempre ha sido claro, pero este año se ha hecho más claro es que las empresas tienen una dimensión social y ahí es donde arrancan nuestras campañas y posiblemente la más importante que tenemos en este momento es El bienestar de todos son nuestras empresas, donde estamos trabajando fuertemente en destacar la dimensión social de las empresas”.
El empresario reconoce que el problema económico y la crisis de salud en el país todavía no termina, pero el arranque de 2021 es el momento ideal para promover acciones que traigan una reactivación.
Siempre hay que aprovechar una crisis, porque aprendemos y cosas que en otro momento no hubiéramos aprendidoJosé Carlos Azcárraga / Presidente del Consejo de la Comunicación
-¿Cuál es la línea de la campaña Pieza clave?
-EstamoEstamos trabajando fuertemente en la campaña de la reactivación económica que es Pieza clave. Esta campaña busca hacer patente que las empresas, pequeñas, medianas y grandes y que todos los que participan en la economía, los empresarios, los clientes y los colaboradores son la pieza clave para salir adelante y para poder reactivar económicamente y socialmente al país.
“Lo que estamos buscando es decirle a la sociedad y decirle a todas las personas que escuchen la campaña, que ellos son la pieza clave para salir adelante. Lo que estamos buscando es hacerlo personalizado y que todos somos los que estamos empujando que este país salga adelante.
“Somos unos convencidos de que el rol de las empresas es fundamental para esto y no sólo se trata de hacerlo, sino poderlo comunicar y que la gente se dé cuenta”.
-¿La campaña Soy incorruptible cayó muy bien para el gobierno?
-El díaEl día que tomé la presidencia (del Consejo de la Comunicación) en Palacio Nacional, presentamos la campaña Soy Incorruptible, hace un año y unos meses. Esa campaña busca mandar un mensaje de que la corrupción no le ayuda a nadie. Dimos a conocer a la gente sus derechos e identificara alternativas para confrontar estos escenarios de corrupción y, sin duda, es uno de los movimientos que se vuelven muy importantes al seguir luchando por ser un país que expulse a la corrupción.
“Fue muy bien recibida en Palacio Nacional y es un buen ejemplo de cómo hay muchísimas coincidencias en los diferentes sectores de la sociedad y todos lo pueden ver de forma distinta, pero lo que todos queremos es que le vaya bien al país y que la gran mayoría no queremos un México corrupto, y esto es algo que hace que México sea un país no tan próspero y justo como quisiéramos que fuera”.
Te recomendamos el podcast ⬇️