Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, aseguró que no se caerá en el mismo círculo vicioso que se tenía al otorgar financiamiento al sector hotelero del país.
Ahora los préstamos se negociarán con la banca de desarrollo para apoyar la actividad hotelera de una forma justa y equilibrada, especialmente a la pequeña y mediana hotelería.
Recordó Torruco que antes se anunciaban financiamiento a las grandes cadenas hoteleras y no a las medianas y pequeñas que no califican.
“Me comprometo a que con las pláticas que tengamos con directores de bancos, rompamos ese círculo vicioso, que decía aquí está el dinero pero les pongo trabas para dárselos a los mismos y que sigan incrementando sus negocios”, sostuvo.
“Eso se va a acabar, estamos en negociaciones con los bancos”, aseguró el secretario federal.
En el marco del segundo día de actividades de la 44 edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, el secretario de Turismo destacó que la pequeña y mediana hotelería representan el 95 por ciento de la fuerza hotelera de México, lo que constituye el sostenimiento del sector turístico al generar el 80 por ciento de ocupación.
Miguel Torruco pidió 100 días más para ir cerrando todos los programas que se han anunciado e iniciar una nueva era en materia turística más realista y acorde a los requerimientos del sector.