El consumo de tortillas a nivel global impulsó los resultados financieros de Gruma en el cuarto trimestre de 2020, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.
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Según su reporte de resultados, en este periodo sus ventas netas crecieron a una tasa anual de 13 por ciento, con 21 mil 940 millones de pesos, las cuales fueron impulsadas por todas sus subsidiarias, principalmente en Estados Unidos y por la fortaleza del dólar frente al peso.
Sólo en ese país, las ventas aumentaron un 9 por ciento, especialmente en supermercados y tiendas de abarrotes. Según Gruma, las tendencias de consumo doméstico se mantienen fuertes, así como la versatilidad de la tortilla para la elaboración de diversos platillos.
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Entre las presentaciones de mayor demanda destacan las tortillas de trigo súper suave y las bajas en carbohidratos, que se han posicionado como las preferidas entre los consumidores que buscan productos saludables.
“Gruma cerró el año con un sólido desempeño caracterizado por una mayor preferencia por la tortilla de los consumidores en el mundo, principalmente en Estados Unidos y especialmente entre los no hispanos. La tortilla continúa posicionándose como un ingrediente versátil y fundamental en las dietas saludables de los comensales”, resaltó la firma.
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Al cierre del cuarto trimestre de 2020, las utilidades de la compañía ascendieron a mil 411 millones de pesos, superiores en 14 por ciento frente a las del mismo lapso de 2019.