Los trabajadores al servicio del Estado, tendrán un incremento ponderado en su salario base y prestaciones de 5.1%, el retroactivo será del primero de enero del presente año.
Esto se logró después de negociaciones entre la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Se informó que estos acuerdos son resultado de la relación de entendimiento formal y respetuoso en el ámbito laboral, dentro de proceso de la política entre el gobierno federal y la FSTSE.
Los beneficiados son los trabajadores en la rama operativa, esto es administrativos y de Servicios Generales y la fórmula estratégica para beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
Se detalla que para la capacitación se destinarán mil 700 pesos mensuales que son parte cotizable para el ISSSTE-FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones de ley.
También la prestación “ayuda para despensa” que se incrementa hasta 885 pesos mensuales. Para “ayuda para transporte”, son 690 pesos. Y la Previsión Social Múltiple llega a 645 pesos mensuales.
Además, se mantienen vigentes los Vales de Despensa. Su incremento se dará a conocer en noviembre próximo.
El presidente de esta Central de Trabajadores, Joel Ayala Almeida reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador estos avances, acordes a su proyecto de nación que significa el apuntalamiento a las reivindicaciones que demandan los trabajadores al servicio del Estado.