Trabajadores de Aeroméxico afiliados al Sindicato Independencia acusaron a la empresa de violar sus derechos laborales en el camino de su reestructura.
En una carta enviada a Sergio Allard Barroso, vicepresidente ejecutivo legal de la Aeroméxico, los empleados señalan que la reestructura que inició la aerolínea en junio tras acogerse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos "claramente resulta una agresión a nuestros derechos".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"No aceptamos las condiciones que se nos pretenden imponer, las cuales constan de su nuevo esquema laboral, mismo que fue presentado a esta organización el 3 de noviembre mediante un documento", indica la misiva.
A raíz de la crisis por la pandemia, desde junio los trabajadores de Aeroméxico han aceptado recortes salariales o incluso que no se les pague salario como medida para apoyar a la compañía.
➡️ Interjet se compromete a pagar adeudos de quincenas a empleados
La empresa del caballero águila solicitó esta semana permiso a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para reducir su fuerza laboral durante el cuarto trimestre de 2020, con lo que se prevé el recorte de mil 830 empleados.
"Por lo que respecta al ajuste de personal, consideramos que tendrá que obedecer a las dimensiones de la empresa y que los compañeros susceptibles tendrán que ser desvinculados en total apego a las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo vigente", añade la carta firmada por Tomás del Toro, secretario general del Sindicato Independencia.