Los trabajadores afiliados a los sindicatos de Grupo Aeroméxico respaldaron hoy la decisión de la empresa de reorganizar y fortalecer su estructura financiera y operativa a través de un proceso voluntario de reestructura anunciado este martes.
En un comunicado, los trabajadores de la aerolínea reconocieron la decisión de Grupo Aeroméxico de “elegir un proceso que no interrumpirá las operaciones y nuestras labores diarias”.
Este martes, la empresa del “caballero águila” informó que dio inicio a un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos.
La decisión, explicó, fue tomada para proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto económico provocado por la crisis del coronavirus Covid-19.
Tras el anuncio, los sindicatos informaron que tomaron ciertas concesiones para cuidar la caja de la empresa a fin de fortalecer sus finanzas para hacer frente a gastos indispensables para la operación.
“Hoy más que nunca está nuestro compromiso de seguir trabajando, cuidando la salud y la seguridad. Confiamos en que la empresa está tomando la mejor decisión para todos y que los esfuerzos fortalecerán el futuro de la aviación de México”, señalaron los trabajadores.
En tanto, las acciones de la aerolínea se hundieron la mañana de este miércoles a su mínimo histórico.
Los títulos de Grupo Aeroméxico cayeron hasta 65 por ciento para cotizarse en dos pesos por acción, por lo que tuvieron que ser suspendidos brevemente por la Bolsa Mexicana de Valores.
Te recomendamos el podcast ⬇️