Los empleados de Interjet prorrogaron unas vez más el estallido de una huelga, esta vez para el 4 de diciembre.
A través de una votación electrónica, los trabajadores sindicalizados decidieron aplazar el paro que estaba programado para este jueves a las 12:48 horas.
Se trata de la tercera vez que los empleados de la aerolínea aplazan una huelga desde octubre.
Los trabajadores demandan desde principios del mes pasado el pago de quincenas atrasadas así como de prestaciones como son vales de despensa.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La empresa fundada por la familia Alemán enfrenta una delicada situación financiera a raíz de sus adeudos con el SAT, con proveedores y la caída de ingresos debido al impacto de la pandemia.
Funcionarios como la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, han confirmado la crisis en la que se encuentra la aerolínea por la pesada deuda que carga.
Miguel Alemán Magnani, fundador de la empresa, reconoció en la Cumbre de Negocios los adeudos de la empres ante el fisco y que se busca llegar a acuerdos para contar con más aeronaves.
Alejandro del Valle, socio de la compañía, dijo recientemente que están operando con solo cuatro aviones, lo que impide avanzar a una empresa de más de cinco mil empleados.
El 1 de diciembre la Sección 15 de la CTM abrirá una nueva votación para que los empleados decidan si estallan la huelga o si la aplazan nuevamente.