MasterCard dijo que es seguro para sus clientes trabajar con Prosa, la empresa que registró una caída en su sistema el 10 de agosto.
"Siempre ha sido seguro para nosotros (trabajar con Prosa)", refirió Laura Cruz, directora general de MasterCard México.
Tras participar en el seminario Sistemas de Pagos y Nuevas Tecnologías, del Banco de México (Banxico), la directiva aseveró que MasterCard no ha multado ni prohibido a sus clientes trabajar con la cámara de compensación.
El 10 de agosto, Prosa tuvo una falla en su central de Santa Fe, lo que afectó a 20 millones de usuarios que no pudieron pagar con tarjeta o realizar retiros en cajeros por más de siete horas.
El Sol de México informó que a través de una carta firmada por Vivian Baker, vicepresidenta de MasterCard internacional, la empresa de tarjetas había eliminado a Prosa de su Programa de Protección de Información de Sitios.
A casi 10 días del incidente, MasterCard señala que la falla en el sistema de Prosa no tuvo que ver con esa certificación.