La empresa de logística Traxión reportó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una utilidad de 197 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 52% tan solo en el primer trimestre del año.
Lo anterior se debió a que la logística y tecnología, así como la movilidad de personas captó 116.2% y 18.3% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se tradujo en 3 mil 993 millones de pesos, es decir, 25.4% de aumento. El EBITDA consolidado logró los 801 millones de pesos, es decir, 24.7% más con un margen de 20.1%.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El presidente corporativo, Aby Lijtszain, dijo que "para Traxión, las líneas de negocio que se desarrollan mediante la división de Logística y Tecnología son trascendentales por su enfoque en la innovación y baja utilización de activos fijos, con menores requerimientos de inversión que nuestros negocios tradicionales, lo que contribuye a incrementar la rentabilidad de la compañía”.
Asimismo, reconoció que la contingencia sanitaria del año pasado provocó un crecimiento sin precedentes en el comercio electrónico que ocasionó el desarrollo acelerado de diversos servicios logísticos; sin embargo, la compañía estaba muy bien posicionada para captar dicho crecimiento, especialmente en los servicios de entregas de última milla y almacén 3PL.
Por último, Lijtszain adelantó que este año sería retador y que continuarían con operaciones eficientes y rentables, a través de un balance saludable, una estructura de capital sólida y disciplina financiera.