Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en Teapa, Tabasco la ruta del Tren Interoceánico que conecta con el Tren Maya.
La línea FA cuya última estación se encuentra en Palenque, cubrirá la ruta hasta Coatzacoalcos, atravesando los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
En Tabasco podrás viajar a partir de tres estaciones, la mencionada anteriormente, de la Estación Roberto Ayala, anteriormente conocida como Estación Chontalpa, en Huimanguillo; y la Estación Juárez, en los límites entre Tabasco y Chiapas.
Dónde comprar los boletos y su costo
Los boletos ya están a la venta en línea en pasajerosinteroceanico.com.mx, los precios van desde los 96 pesos hasta los 492 en clase turista, y para clase ejecutiva desde los 126 pesos hasta los 652 pesos, para un adulto y todo dependerá de cuantas estaciones recorras en tu viaje.
Los niños menores de tres años, no pagarán por el viaje viaje, mientras que los niños entre 4 y 10 años deberán de acreditar su edad ya sea con credencial de la escuela, pasaporte o acta de nacimiento para adquirir el descuento del 50 por ciento en su pasaje.
En tanto a los mayores de 11 años se les cobrará el boleto como adultos si no se encuentran inscritos a alguna institución educativa.
Personas con discapacidad, maestros, estudiantes y adultos mayores, que se identifiquen con algún documento oficial señalado en las especificaciones al momento de la compra, podrán obtener su boleto con un descuento del 50 por ciento.
Rutas del Tren Interoceánico
Actualmente cuenta con línea en servicio, la Línea Z recorre parte del estado de Veracruz a través de sus tres terminales en Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Mientras que la recién inaugurada Línea FA, recorre de la terminal en Tabasco (Pakal Ná) a la terminal de Veracruz (Coatzacoalcos).
Cabe destacar que el tramo completo de la Línea FA comprende 329 kilómetros de vías férreas que pasa por ocho estaciones, y que conecta con las rutas del Tren Maya en Palenque hacia Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con las rutas de la Línea Z en Coatzacoalcos hacia Oaxaca.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Tabasco