El Tribunal Laboral Federal con sede en la Ciudad de México, ordenó realizar una votación en Audi México para validar si los trabajadores están a favor o en contra de la huelga que estalló el pasado 24 de enero.
A través de un comunicado interno, César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), informó que esta consulta es de suma importancia, pues será un elemento clave para declarar como existente o inexistente el movimiento obrero.
En caso de que la mayoría de los colaboradores voten a favor de la huelga, el conflicto seguirá siendo válido y el proceso de negociación contractual retomará su curso normal.
En caso contrario, la autoridad obligaría a levantar la huelga de manera inmediata y el personal regresaría a trabajar sin obtener ningún incremento en su salario y prestaciones.
A pesar de esto, Briones indicó que lo único que podrían hacer será emitir un juicio de amparo para buscar que se suspenda provisionalmente dicha sentencia de inexistencia.
El proceso de votación se llevará a cabo el próximo lunes 19 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas.
Cabe recordar que el Sitaudi, ya había dado a conocer en diversas ocasiones que desde el estallamiento de la huelga, los directivos de la compañía metieron una serie de recursos legales ante el tribunal para que fuera calificada como inexistente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior, debido a que consideran que una gran parte del personal no estaba de acuerdo con el movimiento, sin embargo, fueron obligados y presionados para participar.
Nota publicada en El Sol de Puebla