El T-MEC no ha sido aprobado por el Congreso de Estados Unidos debido a que el sindicalismo estadounidense "ha metido el pie" al proceso, consideró Larry Rubin, presidente de la comunidad americana y líder republicano en México.
En su participación en la Cumbre de las 1000 empresas más importantes de México, Larry Rubin explicó que a pesar de las últimas negociaciones para que quedara aprobado el jueves, "el que está metiendo el pie en la negociación es el líder sindical Richard Trumka", presidente de la Federación Estadounidense de Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales ( AFL-CIO) por sus siglas en inglés.
"Si no fuera por él ya estaría aprobado", anotó y explicó que la AFL-CIO es cercana al partido demócrata. "Estados Unidos no puede depender de un líder sindical para aprobar el T-MEC".
La relación no está rota, está el TLCAN y aseguró Rubin que aún hay una ventana de oportunidad para que se apruebe el T-MEC este año.
La firma del nuevo tratado permitirá elevar el flujo de inversión porque es un paso adicional para fortalecer la relación comercial y pasar "600 mil millones de dólares a un trillón de dólares en cinco años".
El presidente Ándres Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a Nancy Pelosi para pedirle que acelere la firma del nuevo tratado comercial.