El gobierno de Donald Trump está preparando un paquete de infraestructura de hasta un billón de dólares centrado en proyectos de transporte, en el marco de un impulso para revitalizar la primera economía del mundo, dijo el martes una fuente familiarizada con la situación.
La versión preliminar del Departamento de Transporte reserva la mayoría de los fondos para proyectos como carreteras y puentes, pero también apartará una cuarta parte del dinero para prioridades como infraestructuras de telecomunicaciones como el 5G y la banda ancha rural, dijeron dos fuentes.
La Casa Blanca, que ha hecho propuestas similares en los últimos años, tiene como objetivo anunciar sus últimos esfuerzos en julio, dijo una de las fuentes. Las noticias sobre el posible estímulo adicional, publicadas primero por Bloomberg, propiciaron avances en Wall Street.
Trump se presenta a la reelección en noviembre y está ansioso por impulsar la economía para reforzar sus perspectivas políticas después de que críticas por su gestión de la pandemia de coronavirus y la respuesta a las protestas tras la muerte de un hombre negro bajo custodia policial en Minneapolis desencadenaron a su vez protestas en todo el mundo.
A medida que la economía se recupera de un confinamiento de dos meses para frenar la propagación de la Covid-19, la administración Trump está estudiando medidas para impulsar el empleo.
Te recomendamos el podcast ⬇️