El número de turistas internacionales que llegó a México durante febrero creció 11.7 por ciento a tasa anual, según dio cuenta el Inegi.
El resultado en el segundo mes del año fue impulsado por un crecimiento de 16.8 por ciento en el número de turistas fronterizos, es decir, aquellos que se internan al país por un lapso menor a 24 horas y por lo regular no pagan ni una noche de hospedaje.
En total, durante febrero llegaron al país 3.7 millones de turistas internacionales, casi la mitad de ellos arribaron por vía aérea.
Según el Inegi, el ingreso de divisas por esta actividad sumó un monto de dos mil 358.8 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 6.3 por ciento respecto a febrero de 2019.
No obstante, el gasto medio de los viajeros fue de 289 dólares por persona, lo que representó una reducción de 0.2 por ciento.
El incremento en el número de visitantes internacionales se dio el mes previo al brote de Covid-19 en el país, crisis que llevó a la cancelación de vuelos y el cierre de hoteles y destinos turísticos como playas.
Escucha aquí el podcast ⬇