En la explanada central de la sede de Tv Azteca, camarógrafos, editores, guionistas, productores, conductores, maquillistas, directivos se dieron cita para celebrar con pastel y confeti los 26 años de existencia que cumplirá la televisora el día de mañana.
La empresa liderada por Ricardo Salinas Pliego comenzó transmisiones el 2 de agosto de 1993 y ha sido una de las televisoras que mayor cantidad de contenidos ha generado en la televisión mexicana con series, telenovelas, eventos deportivos, reality shows, programas de entretenimiento y más.
"Gracias a toda la gente que trabaja en Tv Azteca, por su dedicación para hacer de Tv Azteca la mejor televisión de México. Ante las incertidumbres aquí estamos. Vamos en muy buena dirección, muy cerca de la meta”, refirió Benjamín Salinas, director general de la empresa.
Entre los logros que este año festejó la televisora del Ajusco están las cifras de audiencia en sus transmisiones especiales, mayormente deportivas, las cuales registraron un número mayor al de su competencia.
Destacan la entrega del Oscar celebrada en febrero pasado que registró 3.1 millones de espectadores, así como los eventos deportivos Copa América que obtuvo un 88% mayor audiencia o la Copa de Oro con más de 20 puntos de rating frente a su competencia.
Además de crear contenidos para la audiencia, Tv Azteca también ha sido impulsor de nuevos talentos con el Centro de Estudios y Formación Actoral (CEFAC), de donde han surgido talentos como Paola Núñez, Silvia Navarro, Gabriela de la Garza o Andrés Palacios.
Entre los productos más exitosos de la televisora destacan los realities La Academia que acaba de cumplir 17 años y MasterChef.