/ miércoles 4 de enero de 2023

Twitter revierte medida que prohibía anuncios políticos

Twitter busca alinear su política con la televisión y otros medios de comunicación y también generar ingresos

Twitter revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para "anuncios basados en causas" en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

Te recomendamos: Twitter se cae: usuarios reportan fallas en la red social de Elon Musk

El cambio pone en concordancia las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta y YouTube que permiten la publicidad política al contrario de TikTok que sigue prohibiendo los anuncios políticos.

"Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes", tuiteó la empresa de redes sociales.

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse", tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Twitter revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó el miércoles a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.

La compañía tuiteó el martes que flexibilizaría su política publicitaria para "anuncios basados en causas" en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.

Te recomendamos: Twitter se cae: usuarios reportan fallas en la red social de Elon Musk

El cambio pone en concordancia las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta y YouTube que permiten la publicidad política al contrario de TikTok que sigue prohibiendo los anuncios políticos.

"Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes", tuiteó la empresa de redes sociales.

Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.

Twitter había prohibido los anuncios políticos en 2019 después de críticas generalizadas a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación electoral, además restringió los anuncios relacionados con causas sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse", tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Áreas Naturales Protegidas tendrán un peso de presupuesto por cada hectárea resguardada

Ambientalistas temen la falta de monitoreo biológico y la poca capacidad de protección ante vulneraciones

Finanzas

Constructoras prevén inversión de 6 billones de pesos en sexenio de Sheinbaum

Las constructoras privadas mantendrán una participación de 60 por ciento en la inversión en infraestructura hacia 2030.

Metrópoli

La unidad Tlatelolco cumple 60 años entre glorias pasadas y los desafíos del presente

Sus primeros habitantes añoran el brillo de la zona y reprochan el olvido

México

INE solicita al Senado retrasar 90 días la elección judicial

El INE pidió más tiempo para organizar la elección de ministros, jueces y magistrados, debido a que las suspensiones judiciales retrasaron la organización por más de un mes

Finanzas

SHEIN y otras plataformas, bajo la lupa del SAT para subir recaudación de impuestos

Ramírez de la O explicó que la recaudación formará parte del plan de eficiencia recaudatoria y de trámites digitales

Metrópoli

Giran órdenes de aprehensión contra posibles implicados en ataque al bar Bling Bling

En tanto que, Christopher 'N' alias 'El Padrino', es el quinto de los presuntos implicados que hasta el momento, se encuentra prófugo de las autoridades