Twitter anunció que sus ingresos fueron mejores de lo esperado en el segundo trimestre y un aumento en los usuarios diarios que ven anuncios en la plataforma, gracias a los cambios realizados para mostrar a los suscriptores un contenido más relevante.
Sin embargo, la compañía pronosticó ingresos en el tercer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street y dijo que el crecimiento de los ingresos se rezagaría respecto a los dos primeros trimestres, debido a la finalización de algunos formatos más antiguos de anuncios.
El director ejecutivo Jack Dorsey dijo que las mejoras en el aprendizaje de máquinas para ofrecer contenido más relevante ayudaron a impulsar estas cifras.
Twitter anunció un beneficio en el segundo trimestre de mil 100 millones de dólares en comparación con 100 millones de dólares del año anterior. Las ganancias se vieron impulsadas por un activo fiscal superior a mil millones de dólares relacionado con la reestructuración empresarial.
Los ingresos de la red social aumentaron 18 por ciento con respecto al año anterior, hasta 841 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 829 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
Los ingresos de Twitter están en el punto de mira de los analistas desde que la plataforma comenzó a eliminar millones de mensajes de spam o cuentas falsas que promovían mensajes falsos.