Una semana después de la llegada de DiDi en la Ciudad de México, Uber, la app de rideshare más conocida del país, reveló que para continuar su expansión en el mercado mexicano buscarán llegar a los sectores no bancarizados de la población y a quienes no tienen internet.
En una conferencia de prensa, los directivos de Uber señalaron que ante el número de personas que no tienen servicios financieros, a partir de diciembre los usuarios tendrán acceso a Uber Cash, que es una billetera electrónica que permitirá a los usuarios hacer depósitos a una tarjeta de prepago, en tiendas de conveniencia.
México es el quinto mercado más importante para Uber a nivel global y de acuerdo con la Condusef, sólo 10 por ciento de la población cuenta con algún servicio financiero activo.
Uber anunció que "abandona" internet con el fin de llegar a personas que no tienen un smartphone o que no cuenten con una red al alcance, con un servicio de Uber por teléfono, que será como llamar a un sitio de taxis normal, pero con método de autenticación a través de un SMS.
Ahora, quien quiera usar Uber ni siquiera tiene que contar con un smartphone, ya que a través de m.uber.com lo podrá pedir desde cualquier PC, también anunciaron una versión "light" de la aplicación con Uber lite La app anunció estas medidas luego de revelar que en cinco años de operación en el país invirtieron 500 millones de pesos.
MÉXICO: EL SEGUNDO FRENTE
Dos semanas antes de la llegada de la compañía china, los socios de Uber comenzaron a recibir premios por metas cumplidas.
Ante los rumores de los premios para los choferes de DiDi, directivos de la compañía revelaron a El Sol de México que "los montos pueden llegar hasta 12 mil pesos semanales”.