Uber Eats, la empresa de entrega de comida a domicilio de Uber, alcanzó presencia en 47 ciudades y espera cubrir los 32 estados del país antes de que concluya 2020, lo que ubica a la plataforma como la más grande del sector en el país, dijo José García- Pimentel, director general de la compañía en México.
El directivo dijo a El Sol de México que la ciudad número 47 es Gómez Palacio, en Durango, y el objetivo es alcanzar presencia en todos los estados del país al cierre de este año.
“Esta semana estamos lanzando en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la siguiente semana ya vamos a estar presentes en 29 estados, tenemos por ahí la oportunidad de llegar a Guerrero, Tlaxcala, Campeche”, señaló.
La estrategia de la empresa incluye llegar en este año a ciudades intermedias y pequeñas.
En cuanto a su aportación a la industria restaurantera, comentó que organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en diferentes estados reportan alzas en las ventas de 25 o 30 por ciento mediante esa plataforma.
“Estamos cumpliendo parte de nuestra misión en la forma de ayudar a la industria restaurantera, a lograr más oportunidades a través de acercarlos a más usuarios, incrementar sus ventas, que al final del día es lo más importante”, señaló José García-Pimente.
La empresa también busca innovar a través de nuevas modalidades como pick up, o para llevar, que consiste en que los usuarios hagan su pedido a través de la plataforma y ellos sean quienes pasen al restaurante a recoger la comida.