Uber llevó su servicio a otra altura, e inició en Nueva York, su servicio en helicóptero que conectará a la isla de Manhattan con el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en ocho minutos de recorrido, con un costo superior a 200 dólares por viaje.
El objetivo de Uber en el corto plazo es competir con Blade, una empresa que también conecta vía helicóptero a Manhattan con los tres aeropuertos que dan servicio a la Gran Manzana, es decir, el JFK, La Guardia y Newark.
La nueva rama se llama Uber Elevate, una empresa que inició sus operaciones en Dubái, donde ofrece viajes panorámicos para turistas que duran 12 minutos a un costo de 142 dólares.
Los “Ubercópteros” en Nueva York funcionan de forma diferente, pues sólo darán servicio de lunes a viernes durante las horas pico de tránsito, y ofrece la posibilidad de reservar el viaje al aeropuerto en el momento, o con un máximo de cinco días de anticipación. El servicio también incluye el traslado terrestre al helipuerto, que corre a cargo de la compañía Heliflite, con sede en Nueva Jersey, y que ofrece el transporte de hasta cinco pasajeros.