Uber anunció que la próxima actualización de su aplicación permitirá a los usuarios solicitar cualquier servicio de la empresa en la misma pantalla.
El nuevo sistema operativo de Uber mostrará en la pantalla de inicio la opción de solicitar un viaje o realizar un pedido a través de Uber Eats, entre otras opciones.
“Uber comenzó con viajes en auto. Sin embargo hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos hasta bicicletas eléctricas.
Incluso hemos integrado información sobre transporte público dentro de nuestra aplicación de Uber, -así como unos cuantos helicópteros”, afirmó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
Además, la empresa anunció que también mostrará los tiempos de traslado y rutas de transporte público a los usuarios para que tomen decisiones de movilidad informadas para llegar de manera más ágil y eficiente a sus destinos. La Ciudad de México es una de las primeras diez ciudades a nivel global en contar con esta integración, aseguró la firma.
El sistema funcionará cunado los usuarios introduzcan su destino, pues la aplicación mostrará la opción de Transporte Público en la sección de productos para planear sus viajes.
Esta herramienta, añade la compañía, permitirá conocer información de horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, así como indicaciones para el traslado.
El servicio exhibe información sobre múltiples servicios de transporte público, como Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo, entre otros. La información es proporcionada por un tercero especializado en integraciones con transporte público.
“Con la función de planeación de viajes, buscamos que los usuarios de Ciudad de México lleguen a sus destinos en el o los modos de movilidad que mejor se adecuen a sus necesidades de tiempo y distancia.
Existen zonas como Polanco, Insurgentes o Reforma en las que seguramente, por el parque vehicular, funcione mejor llegar o salir usando transporte público como puede ser Metrobús o Metro.
Posterior tomar una bicicleta, caminar o incluso, solicitar un Uber Pool hasta llegar al destino final. En Uber buscamos desincentivar el uso del automóvil de manera individual para transicionar hacia la multimodalidad”, explicó Federico Ranero, director general de Uber en México.
SEGURIDAD
En la nueva aplicación, Uber también integrará una alerta para que los usuarios de los autos tengan cuidado al abrir las puertas cuando su destino esté cerca de una vía ciclista.
“Esta función, aún en etapa piloto, estará disponible en otras nueve ciudades del país, con el soporte de información pública de mapas que permiten identificar dónde existen ciclovías y vías de uso compartido”.
La empresa también fomentará la "maniobra holandesa", que genera el hábito en los conductores de mirar sobre su hombro antes de abrir su puerta.