En medio de los litigios por el aeropuerto Internacional de Santa Lucía y tras reconocer que los amparos ya retrasaron la construcción del “Felipe Ángeles”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los opositores paguen una multa por las demoras, ocasionados por los 146 amparos que interpuso la agrupación #NoMásDerroches.
“¿Qué no tendrían que pagar una fianza por presentar los daños que se causa, por detener una obra sin fundamento?, porque ya hay demoras y son daños al erario público”, reclamó durante la conferencia mañanera.
Además, acusó que el abogado de Mexicanos Contra la Corrupción, Gerardo Carrasco, "no dice la verdad" sobre supuestas presiones al Poder Judicial para que revocaran la suspensión del aeropuerto de Santa Lucía.
Sin embargo, aseguró que la obra aeroportuaria estará lista en el 2021 como se planeó y les va a demostrar que estaban equivocadas en avalar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.
“Vamos a cumplir porque los compromisos se cumplen y porque les vamos a demostrar que estaban equivocados que estaban defendiendo un proyecto caracterizado por la corrupción”, expresó.
Insistió que tiene las pruebas para demostrar que se acabaría con el Lago de Texcoco, cómo planeaban convertir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un centro comercial y complejo inmobiliario semejante al de Santa Fe, cómo devastaron los cerros para rellenar el Lago de Texcoco y que sí pueden construir tres pistas en el mediano plazo en la base aérea militar de Santa Lucía.