Las operaciones aéreas entre México y Venezuela se reanudaron luego de que esta mañana un vuelo precedente de este país sudamericano arribara en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Esto con la apertura de la ruta Toluca-Cancún-Caracas, misma que “será un puente exitoso para la economía de ambas naciones”, así lo describió el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, estuvo presente en la inauguración, de los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Además, acudieron al vuelo inaugural: el Embajador de Venezuela en México, Francisco Javier Arias Cárdenas; el director general del AIT, Luis Federico Bertrand; y el presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.
Por tanto, Vásquez Colmenares, resaltó que el AIT cuenta con capacidad e instalaciones de primera calidad para poder atender más vuelos nacionales e internacionales.
Aseguró que estos vuelos tendrán éxito, puesto que en 2013, de los últimos años en que aún había operaciones entre México y Venezuela, se consiguió trasladar más de 100 mil pasajeros.
Beneficios de ruta
Gracias esta ruta, a través de la aerolínea Conviasa, se podrá llegar a Venezuela con escala en Cancún, y de Caracas a Toluca.
Cabe destacar que cuentan con una capacidad de 104 pasajeros y ofrecerán servicio los días lunes y viernes. Será atendida con equipo Embraer 190.
Mientras que a partir del 15 de diciembre, los martes y jueves, los usuarios podrán viajar de manera directa entre Caracas y Toluca.
Este vuelo se realizará con equipo Airbus 340, que cuenta con la capacidad de 270 pasajeros.