Tras el constante aplazamiento de las sesiones para definir la suspensión del aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya tiene lista hasta la maquinaria para arrancar la construcción.
Nada más se está esperando que se diga que no proceden los amparos para comenzar
Adelantó que al día siguiente de que se resuelva el proceso legal, visitará la base aérea militar ubicada en Zamora, para darle el banderazo al Felipe Ángeles.
El pasado 4 de octubre, el juez Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, nuevamente aplazó la resolución de los amparos para hoy.
La agrupación #NoMásDerroches presentó más de 100 amparos en contra del AISL, entre las que destaca la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción de Claudio X. González, quien ha sido señalado por López Obrador de orquestar un sabotaje legal.
Además, el jueves 3 de octubre, el secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que resolviéndose un grupo de 10 amparos, se cancelan el resto y comenzarán con la obra de infraestructura, la cual insisten sí estará terminada para el 2021.