La Secretaría de Economía ha entregado 355 mil microcréditos a la palabra de 6 mil pesos cada uno, lo que representa una cantidad de 2 mil 120 millones de pesos desde abril.
Sin embargo, la coordinadora Nacional del Programa Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, pidió a los beneficiarios que no se dejen engañar por impostores, quienes han condicionado los programas a cambio de cuotas.
No se deje sorprender los programas del gobierno son gratuitos sin intermediarios advirtió Mejía Flores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este programa social alcanzó una solicitud de 7 millones de personas, por lo que fue catalogado como uno de los proyectos prioritarios del sexenio y solo para este año, esperan cerrar con la entrega de un millón de microcréditos.
Ya es una realidad, es cosa de irlo ampliando y mejorando afirmó el primer mandatario.
El 70.9% de los solicitantes son mujeres y el 29.1% son hombres, debido a que las mujeres son discriminadas y tienen menos oportunidades de trabajo, acotó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
Los estados con mayor número de entregas son Oaxaca, Chiapas y Guerrero, con un acumulado de 114 mil 539 créditos, pues se ha dado prioridad a las entidades con altos índices de marginalidad y violencia, desde el mes de abril.
Graciela Márquez destacó que con el programa Tandas del Bienestar fortalecen a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, con capacitación y asesoría, para garantizar el pago al gobierno federal.
Explicaron que la Mipymes representan el 99% de las empresas del país, absorben tres cuartas partes del empleo y generan una tercera parte del Producto Interno Bruto.
En el primer año se les entregan 6 mil pesos, en el segundo 10 mil pesos y para la tercera solicitud, son 15 mil pesos.