El consumo privado de bienes y servicios en México tuvo un incremento de 0.8 por ciento durante septiembre en comparación con el mes anterior, lo que significó una recuperación para este motor económico.
En agosto pasado, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mostró una caída de 0.3 por ciento, por lo que el resultado de septiembre regresa a terreno positivo el comportamiento de las compras en el país.
De acuerdo con datos del Inegi, el consumo en el noveno mes del año fue impulsado por la adquisición de bienes importados, que creció 4.2 por ciento en su comparación mensual.
El consumo de bienes de origen nacional tuvo una ligera caída de 0.1 por ciento en comparación con agosto, sin embargo, se vio solventada por un alza de 0.7 por ciento en la adquisición de servicios.
Con el dato de septiembre, el indicador del consumo privado sumó seis meses positivos en su comparación mensual en lo que va del año.
Con respecto al mismo mes de 2018, el Indicador también mostró un crecimiento, de uno por ciento, impulsado también por un incremento de 5.4 por ciento en los bienes de importación.