El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no será necesario reducir los aranceles para proteger a la industria de calzado y la textil, beneficio que se extenderá hasta el final de sexenio.
Puntualizó que este tema se debe conocer en Guanajuato y en los estados que se dedican a los textiles, puesto que se va a proteger a las empresas, siendo muy diferente a la política que se tenía en el pasado.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que se afectó mucho a la industria del calzado en Guanajuato.
Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, abundó que se tiene que dar plazo a los industriales razón por la que esta propuesta aprobada ayer, durará de noviembre de 2019 al 30 de agosto de 2024, brindando certidumbre a largo plazo.
Enfatizó que este proceso estará listo antes de que se venza el plazo.
El Primer Mandatario recordó que estas son buenas noticias, ya que aplica a textiles de confección y calzado.
Subrayó que se debe dejar de manifiesto, que existe voluntad del gobierno para fortalecer a la industria nacional y el mercado interno.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que no sólo es la política arancelaria, sino que ahora se complementa con dos cuestiones más: por un lado el combate al contrabando, y el uso de la banca de desarrollo para apoyar a la industria del textil y calzado, ya que antes la banca daba créditos para actos de corrupción.