Petróleos Mexicanos negó que el pago a su plantilla laboral sufra retrasos a causa del hackeo que sufrió desde el domingo pasado, como se difundió en redes sociales a través de un comunicado apócrifo.
“Pemex garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”, explicó la petrolera a través de un comunicado.
Cómo lo informó El Sol de México, los trabajadores de Pemex recibieron su pago desde el miércoles 13 de noviembre de acuerdo al calendario de la institución.
La Dirección Corporativa de Administración y Servicios (DCAS) en conjunto con la Subdirección de Tecnologías de la Información, aseguró a los trabajadores que el pago de nómina no tendría problema.
La empresa productiva del Estado reiteró que “los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad” e hizo un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales.