Querétaro. El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, informó que hasta este momento el complejo de manufactura de General Motors en esa entidad no reporta afectaciones por la huelga que enfrenta la armadora en Estados Unidos.
La empresa que inició operaciones en 2008 dedicada al ensamble, transmisiones y estampado mantiene hasta el día de hoy su actividad normal, dijo en entrevista en el marco del Primer Encuentro B2B de los sectores automotriz-autopartes, aeroespacial y eléctrico-electrónico, que se realiza en la entidad.
Sin precisar el número de empresas proveedoras de la armadora de capital estadounidense, compartió que en San Luis Potosí hay 236 compañías relacionadas con el sector de autopartes y automotriz.
“Hasta ahorita la señal es la misma, no hay ninguna afectación”, declaró, al citar que en una reunión el martes con directivos del corporativo de GM hay la confianza de que la huelga que inició el 16 de septiembre en las fábricas de Estados Unidos concluya esta misma semana.
“Ellos (GM) incluso esperan que en esta semana se pueda resolver el problema que tiene en Estados Unidos y esto vuelva a regularizar, sobre todo para los proveedores de la planta de Silao”.
“La esperanza ahorita es ver cómo la reactivamos, pero de acuerdo con lo comentado se espera que esta semana se resuelva y se reactive y no paren las otras plantas, pues sabemos de las afectaciones que puede haber en una empresa tan grande”.
El consejero y expresidente del Clúster Automotriz en Querétaro, Antonio Herrera, comentó previamente que empresas proveedoras de GM en esta entidad ya resienten la huelga que desde hace tres semanas mantienen alrededor de 30 plantas en Estados Unidos.