Aunque el Fondo Monetario Internacional recortó el pronóstico de crecimiento de 1.3 a 1 por ciento para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que les va a ir “muy bien” con la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
“Vamos a esperar a ver cómo se desenvuelve la economía, hay indicios de que nos va a ir muy bien, nos está ayudando bastante el que se haya aprobado en Estados Unidos el Tratado Comercial”, comentó durante la conferencia mañanera.
Celebró el compromiso del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para acelerar la aprobación del TMEC en el congreso canadiense.
“Ayer dio a conocer el primer ministro Trudeau, que se acelera, se apresura la aprobación en el Parlamento de Canadá y esto sigue ayudando a crear confianza, tengo buena información”, dijo.
Destacó que en los últimos 13 meses el peso mexicano se ha mantenido a la cabeza de los índices de crecimiento, por encima del yen y la moneda rusa.
“Llevamos 13 meses así en los primeros lugares y hay otros países en los que se presume el modelo neoliberal y no les está yendo bien”, festejó.