En Tamaulipas “verdaderos pillos’’, en una estación gasolinera se encontraron ocho bombas que robaban 2 litros por cada 20 litros del combustible, el 10% surtían menos; además se encontró un nuevo tipo de “rastrillo’’ –puente- en tabletas, por lo que ya interviene la Fiscalía General de la República.
El sanitario más limpio que no cobra en Los Cabos, Baja California Sur; mientras, el que quita las ganas “hasta de ir al baño’’, en Zacatecas, no cobra, “pero está incobrable el sanitario’’.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informó que los operativos arrojaron 280 denuncias y 61 mangueras inmovilizadas por no dar litro por litro.
La gasolina regular más cara se encontró en Gasolinera el Ganadero, en La Paz, Baja California Sur, con un precio de 21 pesos con 83 centavos por litro; la más económica está en Servicio Fácil del Sureste, en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos por litro.
La Premium en Zapopan, Jalisco, a 22.72 pesos por litro y la más baja en Jalapa, Veracruz, 18.82 pesos por litro.
El Diesel, en Bahía de Bandera, Nayarit, a 22.04 pesos por litro y el más barato en Tecámac, Estado de México, a 19.50 pesos.
En gas LP, el más alto se encontró en Lázaro Cárdenas, Michoacán con Gas Nieto, 11.50 pesos por litro estacionarios, mientras el más barato en Tehuacán, Puebla, con 07.45 pesos por litro.
También Gas Nieto en Lázaro Cárdenas tiene primer lugar de venta más caro para cilindro, con 21.29 por kilogramo.