La recta final del año sugiere la caza de ofertas como las que se promueven en el Buen Fin, ya sea para los regalos decembrinos o para prever compras de cara a la cuesta de enero.
Con la finalidad de que los gastos tengan doble beneficio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el marco del Buen Fin, invita a la población a participar en un sorteo que les permitiría recuperar hasta 10 mil pesos de lo invertido en sus adquisiciones de productos.
Esta lotería fiscal cuenta con una bolsa de cerca de 500 millones de pesos, a las que los usuarios pueden aspirar solo si pagaron sus compras con tarjetas de crédito o débito en las fechas que contempla este programa, es decir, del 17 al 20 de noviembre del 2017.
Como otros años, la participación es automática con rembolsos que parten de los 250 pesos; sólo se premiará una operación por cada tarjeta participante.
Al quedar registrada tu compra, las instituciones bancarias enviarán la información al SAT y así te incorporarán a la rifa. Los resultados se publicarán en diciembre y permanecerán en el sitio www.gob.mx/sorteoelbuenfin hasta principios de enero del 2018.
De acuerdo a la SHCP, esta dinámica busca incentivar las compras a través de pagos electrónicos; además, ser un apoyo del comercio formal.
Sé un comprador consciente ante las ofertas, mantén en orden los gastos que realices durante el Buen Fin. Para lograr mantener estable tu economía, te sugerimos:
-Descarga la app del banco al que estés afiliado, ahí podrás llevar un registro de los movimientos
-Si eres más análogo, lleva contigo un cuaderno en el que apuntes los precios de lo adquirido en el Buen Fin
- Guarda tus tickets y recibos; además te servirá como comprobante para participar en el sorteo
-Hay plataformas online y aplicaciones en las que puedes mantener en orden de tu presupuesto
Datos destacados
-En 2016, participaron 148 mil 176 personas en el sorteo organizado por el SAT
Más del 60 por ciento de la bolsa de premios favoreció a los compradores que gastaron menos de seis mil pesos
-45
son las instituciones bancarias que formaron parte del Buen Fin