Grupos empresariales reconocieron el trabajo de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidencia de le República tras el anuncio de su salida del Gabinete federal.
“Le expresamos nuestro reconocimiento por su trabajo durante los 2 años en que cumplió esa importantísima función”, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en su cuenta de Twitter.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El organismo encabezado por Francisco Cervantes destacó que si bien Romo “sirvió a su amigo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también ayudó al empresariado en lo que le fue posible.
En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, destacó la labor del empresario como traductor, interlocutor y factor de distensión en estos dos primeros años de la 4T.
“Lo más valioso de su paso por el Gobierno de México, fue el freno a muchas ocurrencias y la contención de los radicales”, dijo en mensaje en redes sociales.
Este miércoles, el presidente López Obrador informó la separación de Romo del cargo que le confirió al inicio de su gobierno.
En un mensaje en Twitter, el mandatario indicó que había acordado con Romo que estaría dos años en el gobierno, y aseveró que pese a su salida continuará siendo su principal enlace con el sector privado.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó a Romo como “una pieza valiosa” en la administración federal
El organismo encabezado por Carlos Salazar destacó que el hasta hoy jefe de la Oficina de la Presidencia fue un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero.
“Seguramente seguirá trabajando por el bien de México en sus próximas responsabilidades. Lo echaremos de menos”, subrayó.