Luego de que Carlos Urzúa renunciara a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió que se investiguen los casos de conflicto de interés, así como la imposición de funcionarios, mencionados en la carta de Urzúa al Presidente de la República.
“Sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los mese de gestión de la actual Administración”.
La Coparmex expresó preocupación ante la denuncia de Urzúa “sobre las notarias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica”.
Asimismo el organismo lamentó que el funcionario dejara su cargo pues destacó que el extitular de la SHCP es alguien “competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas, y la estabilidad económica del país”.
"Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta Administración", concluyó la Coparmex.