América Latina va a salir de esta crisis "más hambrienta, más pobre, con más desempleo y más enojada", sentenció Alicia Bárcena al reclamar que los países deben otorgar un ingreso básico de emergencia a las familias más pobres de la región.
En el foro virtual “Claves para repensar el presente y el futuro de América Latina", organizado por el Banco de Desarrollo de la región (CAF), la secretaria general de la Cepal urgió a dar ese apoyo a unos 215 millones de personas -34.7 por ciento de la población- en la región, para afrontar los efectos de la pandemia por el Covid-19.
"No queremos tener otra década perdida. Será la recesión más grande de la historia”, dijo Bárcena al precisar que el ingreso básico de emergencia tendría que ser equivalente a la línea de pobreza, es decir, 140 dólares al mes (poco más de tres mil pesos mexicanos con el tipo de cambio de este 11 de junio).
La banca de desarrollo, por su parte, debe abrir una ventana especial para el financiamiento a las empresas, señaló la secretaria general para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Te recomendamos el podcast ⬇️