/ martes 22 de octubre de 2024

Utilidad de Alsea cae 65% en el tercer trimestre

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

México

SCJN da entrada a cinco impugnaciones contra la reforma judicial

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá admitió a trámite las cinco acciones de inconstitucionalidad contra la reforma judicial presentadas ante la SCJN

México

TEPJF perfila dar luz verde al INE para continuar con elección de ministros y jueces

El ministro Felipe de la Mata Pizaña publicó un proyecto que perfila dar continuidad a INE para la organización de la elección de jueces

República

Detienen al presunto asesino del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas

La Fiscalía de Chiapas cumplimentó la orden de aprehensión contra el presunto autor material del homicidio del padre tsotsil Marcelo Pérez

Mundo

Una persona muerta y casi 50 infectados tras comer 'cuarto de libra' de McDonald's en EU

Las autoridades aún no han identificado el ingrediente dentro de la hamburguesa de McDonal's causante del brote, sin embargo indagatorias se centran en las cebollas y las carnes de ternera

República

Regresa la violencia en Tabasco con quema de unidades y tiendas de Villahermosa

La jornada violenta en la capital tabasqueña regresa con quemas de vehículos particulares y transporte público, así como en abarroteras y tiendas de conveniencia

Finanzas

Deudores insisten a CIADI resolver demanda contra TV Azteca

En junio del 2023, los fondos de inversión Cyrus Capital Partners y Contrarian Capital Management, iniciaron un arbitraje internacional contra México para exigir el pago de una deuda de TV Azteca por 400 mdd