El año pasado, Citibanamex obtuvo una ganancia real de 27 mil 793 millones de pesos lo que representó un incremento de 14% en relación con el resultado de 2017.
En conferencia de prensa para presentar sus resultados trimestrales, Ernesto Torres Cantú, director general del banco que en junio cumple 135 años, precisó que los resultados fueron impulsados por un crecimiento de ocho por ciento en la cartera total del banco, aumento similar al de los dos años previos.
Dentro de la cartera total, quisiera destacar el crecimiento de tarjetas de crédito, que fue de 5%, para llegar a 112 mil millones de pesos y ser la cartera de tarjetas más grande del sistema, también con el número de tarjetas más grande, con 5.7 millones de tarjetas que tienen nuestros clientes.
Además, el banco participó en 41% de las colocaciones del mercado de deuda y capital en México por un monto de 23 mil millones de dólares.
Además, Alberto Gómez Alcalá, economista en jefe de Citibanamex, precisó que el banco espera crecer en torno a nueve por ciento este año.