CANCÚN. Unos 300 turistas ingleses se encuentran en Cancún, Quintana Roo, en espera de su “repatriación” tras el colapso de Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo.
“Estamos trabajando en coordinación con la embajada de Reino Unido para facilitar a los 300 turistas ingleses, pasajeros de Thomas Cook, su regreso y la atención durante su estancia”, confirmó le Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
La quiebra de la empresa este fin de semana se produjo mientras 600 mil clientes se encontraban vacacionando en distintos puntos del planeta. Unos 300 estaban en el Caribe mexicano.
El gobierno británico se ha comprometido a llevar a casa a unos 150 mil turistas del país varados en el extranjero, en el que sería el mayor esfuerzo de repatriación de la historia británica desde la Segunda Guerra Mundial.
“Nuestra área de Atención al Turista se encuentra en contacto con prestadores de servicios y hoteleros para que ningún turista ni empresa turística sea afectada”, declaró la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.