Venta de autos en México sigue cuesta abajo

General Motors, Ford, Nissan y Hyundai registraron algunas de las caídas en ventas más pronunciadas, de entre 12 y 15.9 por ciento

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · viernes 2 de agosto de 2019

Foto: Cuartoscuro

La comercialización de autos nuevos en México continúa cayendo. En el mes de julio, la venta de unidades en el sector cayó 7.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato refiere la mayor contratación que reporta la industria automotriz para el séptimo mes del año desde 2009, en plena crisis económica mundial.

Asimismo la colocación de autos a nivel nacional durante los primeros siete meses del año, registró una reducción de 6.6% en relación con el mismo periodo del año pasado.

En dicho periodo, la industria automotriz vendió 744 mil 296 vehículos en el mercado interno, el volumen más bajo registrado desde 2015.

General Motors, Ford, Nissan y Hyundai registraron algunas de las caídas en ventas más pronunciadas, de entre 12 y 15.9 por ciento.