La venta de autos nuevos en el país cerró el primer semestre del año con 515 mil 400 unidades, lo que significó un alza de 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El alza se da luego de tres años consecutivos en los que las comercializadoras del país registraron caídas anuales en el periodo enero-junio.
La baja base de comparación con marzo, abril, mayo y junio del año pasado, meses en los que la industria se vio impactada por la crisis sanitaria, impulsó el crecimiento en la venta de autos nuevos.
Tan solo en junio de este año, la industria automotriz registró un aumento de 38.5 por ciento a tasa anual en la venta al público de unidades, lo que se traduce en 24 mil 227 autos más que en el sexto mes de 2020.
El resultado significa el cuarto mes al hilo con crecimientos a tasa anual para la industria automotriz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Julio Santaella, presidente del Inegi, destacó que la industria automotriz registró en junio su segundo mejor nivel de ventas al público en lo que va del año, no obstante, apuntó que la colocación de unidades todavía está por debajo de los niveles máximos previos a la pandemia.
En enero y febrero del año pasado, antes del inicio de la pandemia en México se vendieron más de 104 mil autos ligeros nuevos por mes, es decir, en el país faltan más de 17 mil unidades mensuales para lograr los niveles previos a la crisis sanitaria.
Te recomendamos el podcast ⬇️