La venta de autos nuevos ligeros en México tuvo en noviembre su primera alza mensual luego de cuatro resultados negativos al hilo, informó este jueves el Inegi.
En el onceavo mes del año se comercializaron en el país 82 mil 829 vehículos nuevos, lo que significó un incremento de ocho por ciento respecto a octubre.
Te recomendamos ➡ Triunfa un auto eléctrico en Bolsa de EU
Asimismo, la cifra de ventas de la industria automotriz de noviembre significó la más alta en los últimos cinco meses para el mercado interno, de acuerdo con el Inegi.
En su comparación con el mismo mes del año pasado, la venta de autos nuevos cayó 13.4 por ciento, lo que significó su quinto descenso anual consecutivo y a cifra más baja para noviembre desde 2010.
En el acumulado del año, la industria automotriz ha colocado 917 mil 315 unidades en el mercado interno, lo que significa un incremento de 8.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.
Te podría interesar también ➡Escasez de chips pega al Buen Fin
No obstante, el sector sigue padeciendo el impacto de la pandemia y el desabasto de piezas como chips derivado de la misma.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al cierre del año se comercializarán en el país cerca de un millón de unidades, esto es, entre 60 y 70 mil autos menos de los pronosticados originalmente.
Estos autos dejarán de venderse debido a la falta de inventario de todas las marcas en el país a consecuencia de la escasez de chips para la producción nacional, dijo Guillermo Rosales, presidente ejecutivo del organismo.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music