La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, afirmó que es necesario que la venta de Banamex se haga en los tiempos acordados y dentro del país.
Lo anterior, destacó Rodríguez Ceja, es con el fin de que la negociación llegue a buenos términos, además de respetar las fechas pactadas con las autoridades financieras mexicanas.
"Es un proceso complejo, ha pasado por diversas etapas y aún está en la revisión por parte del vendedor de la terminación de una valuación apropiada de los activos; hay acercamiento con los posibles compradores, es natural que vayan disminuyendo a lo largo del tiempo", dijo la gobernadora de Banxico en conferencia de prensa.
Rodríguez Ceja tampoco descartó la posibilidad de que Banamex pueda venderse a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sin embargo, aclaró que dicha transacción debe hacerse en el país debido a la regulación financiera mexicana.
“Una posibilidad sería una oferta pública, sin embargo es necesario que se haga en México, se esperaría que en el transcurso del próximo año se concluya el proceso la venta”, mencionó la banquera central
Apenas el lunes pasado, Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex, comentó que será hasta el primer trimestre del próximo año cuando se conocerá la manera en que se venderá el banco.
El anuncio consistirá en dar a conocer al público si el banco se venderá directamente a un interesado, o si podría venderse mediante una OPA.
Según Romo Villafuerte, el proceso de venta va en "tiempo y forma" pues ya se está trabajando para separar internamente a Banamex de Citigroup.