Las ventas minoristas en el país registraron en febrero una caída de 0.2 por ciento respecto al mismo mes de 2019, con lo que rompieron una racha de crecimientos a tasa anual de 13 meses.
De acuerdo con el Inegi, los ingresos del sector por suministro de bienes y servicios en el segundo mes del año tuvieron su peor resultado desde diciembre de 2018, cuando cayeron 0.7 por ciento en su comparación anual.
Los resultados publicados este jueves por el Inegi muestran una desaceleración en el mercado minorista previo al brote de coronavirus Covid-19 en el país, que ha provocado una crisis sanitaria y económica.
En su comparación con el mes inmediato anterior, las ventas al por menor de febrero decrecieron 1.1 por ciento, luego de mostrar un crecimiento de 0.5 por ciento en enero.
Pese a este resultado en ingresos para las empresas comerciales, del personal ocupado en el sector creció 1.2 por ciento en su comparación anual.
Asimismo, las remuneraciones medias reales se incrementaron dos por ciento, su nivel más bajo desde enero del año pasado.