La venta de autos en México en febrero se incrementó 0.33 por ciento a tasa anual, con lo que la industria rompió su tendencia negativa.
De acuerdo con el Inegi, durante el segundo mes del año se comercializaron en el país 104 mil 328 vehículos nuevos, apenas 339 unidades más que en febrero de 2019.
Sin embargo, significó el primer resultado positivo para la venta de autos en el país luego de 12 meses de caídas consecutivas, esto según cifras del Inegi.
Así mismo, para el Instituto significa el segundo resultado positivo en 33 meses, cuando inició la crisis de la industria en el país.
Cabe recordar que para la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la racha de caídas en ventas se extendió por 32 meses seguidos, ya que debido a un ajuste en la plataforma de General Motors en enero de 2019 considera que ese mes arrojó resultados negativos, a diferencia del dato del Inegi.
En el acumulado de los dos primeros meses del años se vendieron en el país 209 mil 160 vehículos ligeros nuevos, lo que significó una caída de 2.9 por ciento respecto al primer bimestre del año pasado.