General Motors (GM) registró un descenso del 11.8% en sus ventas de vehículos en Estados Unidos durante todo el año 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, pero anotó un repunte en el cuarto trimestre que debería continuar.
El mayor fabricante de automóviles del país explicó en un comunicado difundido el martes que espera que "la recuperación de la economía estadounidense continúe en 2021".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"El aumento de las tasas de vacunación [contra el covid-19] y el tiempo más cálido deben permitir a los consumidores y las empresas volver a un nivel de actividad más normal, levantando así el mercado de trabajo, la confianza de los consumidores y la demanda de automóviles", justificó la economista jefe del grupo, Elaine Buckberg, en el documento.
En 2020, GM vendió 2.55 millones de unidades en Estados Unidos.
➡️Ánimo de los tuiteros decae en los primeros días de 2021
Tras el parón de primavera, cuando la propagación del virus condujo al cierre temporal de las fábricas y de numerosos concesionarios, "las ventas a particulares comenzaron a retomarse en mayo y recuperaron su nivel de antes de la pandemia durante el cuarto trimestre", subraya GM.
El constructor marcó incluso su mejor trimestre de ventas a particulares desde 2007.
Las ventas de vehículos para las flotas corporativas también comenzaron a recuperarse aunque continúan "muy por debajo" de su nivel de 2019, añade GM.
En total, las ventas de vehículos del grupo avanzaron un 4.8% entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo del año anterior.