En marzo de 2021, las ventas de todas las tiendas departamentales y de autoservicio tuvieron su mejor registro desde el tercer mes de 2018, pese a las afectaciones de la pandemia global.
De acuerdo con la Asociación Nacional Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las tiendas con más de un año de operación incrementaron 6.5 por ciento a tasa anual, mientras que los establecimientos que abrieron en los últimos 12 meses reportaron un incremento de 8.8 por ciento.
Durante el tercer mes de 2018, su último registró más alto, se reportó un aumento de 9.9 por ciento en las ventas de tiendas iguales y 13.4 por ciento en la totalidad de tiendas registradas.
Las ventas de las tiendas afiliadas a la ANTAD, que dirige Vicente Yañez y que agrupa más de 68 mil tiendas y cadenas como Costco, Soriana, La Comer, Comercial Mexicana, Waldos, Zorro abarrotero, entre otros, ascendieron a 328.6 mil millones de pesos.
En términos reales, las ventas crecieron 1.7 por ciento a tasa anual en tiendas iguales y 3.9 por ciento en tiendas totales.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En marzo de 2020, se decretó la entrada de la pandemia en México, que ocasionaron compras de pánico por papel, desinfectantes, gel antibacterial y otros productos de limpieza y consumo, mientras que los cierres de centros comerciales y establecimientos comenzaban.
Te recomendamos el podcast ⬇️