Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el país alcanzaron los 85 mil 766 unidades entre enero a septiembre de este año, lo que representó un crecimiento de 75.9 por ciento anual, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
De acuerdo con el organismo, y con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tan solo en septiembre se vendieron 10 mil 601 unidades, la segunda cifra más alta en lo que va del año.
Odracir Barquera, presidente de la AMIA, comentó a El Sol de México que los autos verdes representaron el 9.1 por ciento del total de ventas en el periodo, con la expectativa de superar el 10 por ciento antes del cierre de 2024.
"Los consumidores están más conscientes de los beneficios de los autos verdes. Que el mercado ya supere el 5 por ciento de participación muestra que estos productos ganan terreno, y esperamos que alcancen el 10 por ciento para fin de año", declaró Barquera.
Dentro del segmento de autos verdes, los híbridos, que combinan un motor de gasolina y uno eléctrico, lideran las ventas con 70 por ciento del mercado, en tanto los vehículos eléctricos representan 20 por ciento del total y el resto son de autos híbridos conectables, según el reporte de la AMIA.
Barquera destacó que los consumidores están cada vez más conscientes de los beneficios de los autos verdes, como el hecho de poder circular ante posibles contingencias, además de que genera ahorros al no pagar tenencia como un auto tradicional.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Actualmente, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco son los estados que concentran la venta de este tipo de vehículos; en su conjunto representan 59.9 por ciento del total.